top of page

Hoy estrenamos mucho más que nuevo post, hoy estrenamos nuestra primera colaboración con Ahora Zona Media. Os cuento...

Ahora Zona Media es un periódico en el que se publican las noticias referentes a esta zona de Navarra. A partir de hoy, nuestra cita semanal se notificará, además de como siempre en el blog, en este diario digital. 

Así que, lo primero y antes de empezar, gracias a Ahora Zona Media por confiar en nosotros!

 

Hoteles 2, Aire Bardenas

Y, ahora sí que sí, vamos con nuestro post...

 

Los lectores que ya nos siguen saben que tenemos una sección de Hoteles en la que ya publicamos un post sobre Casa Camper. Hoy, seguimos con una de nuestras secciones más queridas para hablar sobre un hotel muy "navarrico" pero con prestigio mundial. El Hotel Aire de Bardenas.

 

Situado en las Bardenas Reales de Navarra, a escasos tres kilómetros del casco antiguo de Tudela, este hotel diseñado por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera, promete un remanso de paz y tranquilidad con unas vistas excepcionales. (Ya hablamos de estos arquitectos en nuestro post de Viviendas Especiales 4)

 

Aprovechando el desértico terreno, el hotel se desarrolla en una sóla planta baja en la cual se distribuyen 22 habitaciones, 13 de ellas con jardín privado. Estas habitaciones se encuentran en sucesivos cubos que nos protegen del Cierzo (viento del noroeste) y se abren hacia las extensas llanuras de la Bardena Navarra. Pudiendo, desde el interior de la habitación contemplar los paisajes a buen recaudo.

 

Para enfatizar esa idea de mirador protegido se crean estas "ventanas habitables" cuyos marcos sobresalen de las habitaciones albergando zonas de relax, de conversación, bañeras...

El hotel se presenta como una construcción ligera, que podría ser desmontada en cualquier momento sin dejar rastro en el medio ambiente. Con el mismo pretexto "eco" el edificio se funde con el paisaje y tradición de esta tierra, quedando rodeado en su totalidad por pallets y cajas de fruta tan utilizadas en la ribera navarra.

El hotel sigue haciendo hincapié en la conciencia ecológica y de tradición de la tierra. De esta manera, el restaurante ofrece un menú a base de alcachofas, espárragos, "cogollicos" de Tudela.... 

Todos los ingredientes provienen del huerto del hotel, donde los cocineros recolectan los ingredientes para sus platos. De esta manera el producto es lo más fresco posible: de la tierra, a la mesa.

Además, tienen menús adaptados  a niños y celíacos.

Pero dejando a un lado la comida, vamos a ceñirnos al tema que nos atañe: la decoración.

El restaurante Aire se presenta como un espacio de tranquilidad, donde poder saborear cada plato. El zócalo blanco de madera que se extiende hacia las carpinterías nos recoge al estar sentados en la mesa. A partir de este, arranca la pintura negra que se extiende hasta el techo, creando un ambiente sobrio y elegante. Las lámparas que penden sobre cada mesa crean una especie de "falso techo" al estar iluminadas , haciendo desaparecer el verdadero forjado y creando un espacio mágico y mucho más alto de lo que es en realidad.

Al caer la noche, el hotel no decepciona. Sigue proporcionando ese ambiente de tranquilidad y sosiego. Las luces tenues y nada pretenciosas iluminan el hotel haciendo que se vea desde la lejanía como un campamento.

Ahora que lo conocéis, no tenéis excusa: este hotel bien merece una escapada (o una excursión para tomar un café).

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este hotel? 

Si decidís pasar por él, no dudéis en colgar vuestras fotos y etiquetarnos en ellas en Facebook o Twitter.

 

*Fotos aquí, aquí y aquí

bottom of page