top of page

Viviendas Especiales 4

Otra de viviendas especiales, aunque esta vez en singular... ¡sólo una!

 

La casa  "3.60 x 20 + patio" de Emiliano López y Mónica Rivera.

 

Se trata de la reforma de una antigua nave que conviritieron en domicilio. Con este proyecto, los arquitectos fueron finalistas en los premios Saloni 2002 y estuvieron nominados para los premios FAD del mismo año. Otro día hablaremos de ellos en la sección de Hoteles, no quiero adelantar más...

 

El nombre se ha basado en las dimensiones de la parcela de 3.60 de ancho y 20 metros de profundidad, un verdadero reto para el diseño por la estrechez y profundidad del local. Gracias a la instalación del patio en el piso superior, consiguen una iluminación total en la vivienda de una manera natural.

 

En el piso inferior encontramos la cocina, que queda casi camuflada en la pared revestida en madera, con todos los electrodomésticos integrados. Enfrentada a ella encontramos una gran mesa de comedor. La cocina es la zona menos luminosa, con un pequeño tragaluz en el techo del piso superior.

 

Más al fondo encontramos el espacio del salón, con una gran estantería llena de libros (¡me apasiona!). Este espacio está bañado completamente de luz natural que entra a través del patio en el nivel superior.

 

Por la escalera, en la zona de la entrada, accedemos a un piso superior donde encontramos el baño y el dormitorio, además de una pequeña terraza donde disfrutar las noches de verano.

 

No quiero enrollarme más ¿Qué os parece a vosotros?

 

*Visto aquí y aquí

bottom of page