top of page

Catálogo Ikea 2017 - Parte 1

ESPACIOS PEQUEÑOS

¡Hola de nuevo!

Empezamos nuevo mes.

Mejor olvidar eso de la vuelta al trabajo, que se habla mucho de la cuesta de Enero, pero para mí la de Septiembre es mucho más empinada. Adiós a las vacaciones, a los días de sol eternos, a la playa... ¡un horror!

Pero no todo va a ser malo en este nuevo curso que empieza. Y es que, si hay algo de bueno en Septiembre, es que ya llega, ya está aquí: EL CATÁLOGO DE IKEA.

Uno de los libros más leídos y esperados cada año.

Yo no he podido sucumbir a sus encantos y ya he echado el primer vistazo online. He de confesar que prefiero el papel mil veces, pero a falta de pan...

Tendremos que ir poco a poco para desmigarlo entero, así que me apetecía empezar por algo que a los suecos se les da divinamente: los espacios pequeños. Esas utopías de 30 metros escasos donde ellos consiguen encajar viviendas enteras.

En esta nueva edición encontramos varios espacios minúsculos y bien aprovechados, pero de todos, yo he escogido mis tres favoritos. ¡Vamos a ellos!

1. HABITACIÓN CON ZONA DE DESCANSO:

No somos pocos los que en las grandes ciudades vivimos en pequeños estudios donde el dormitorio y el salón comparten metros.Muchas de estas personas, ademas viven solas, así que la idea de colocar una chaise longe en lugar de un sofá me ha parecido genial para ahorras espacio.

Los colores pastel y el blanco ayudan a crear una atmósfera relajada y luminosa.

Una cortina es la que separa ambos espacios. En la parte de detrás de la chaise longe, una estantería modular sirve como espacio de almacenaje.

Contamos con más almacenaje extra y oculto en la mesita de mimbre Sandhaug.

El armario abierto detrás de la cama es un buen lugar donde guardar toda la ropa que usamos más a menudo. En la pared del fondo los armarios de madera natural proporcionan un lugar extra donde guardar lo que no queramos ver.

No por ser un espacio pequeño hay que olvidarse de los detalles, una mesa auxiliar con una lamparita son más que suficiente para crear un ambiente relajado.

2. UN SOFÁ 24 HORAS:

Un ambiente más masculino se respira en este espacio cambiante que se adapta al momento del día gracias a un sofá cama y una mesa plegable.

Un mismo espacio para relajarse solo, leyendo un libro o viendo tu película favorita.

O invitar a tus amigos a una merienda-cena improvisada.

Y después convertirlo en el dormitorio perfecto.

Un salón 24 horas en colores oscuros y acabados lujosos donde cualquier actividad tiene cabida.

3. UN SALÓN QUE ESCONDE UN DORMITORIO:

En la primera opción veíamos como el espacio se dividía para albergar dormitorio y salón. En este caso un ingenioso sistema de sofá Vallentuna (los vimos en el post del otro día) consigue ocultar un dormitorio.

En colores vivos y creando contraste este salón de día es perfecto para invitar a tomar algo a amigos, estudiar en su escritorio del fondo o relajarse con un buen libro.

Y, cuando se acerca la noche, el sofá se convierte en una confortable cama, y la mesita de centro pasa a hacer las veces de mesita de noche. Un lugar perfecto para acabar el día... ¡dulces sueños!

¿Qué os parece?

La verdad que estos suecos nunca dejan de sorprendernos.

¿Habéis recibido el catálogo Ikea?

¿Qué es lo que más os gusta de él?

¡Nos vemos en el próximo post!

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Classic
bottom of page