¡Adiós Puertas!
- lineadetierra
- 18 feb 2016
- 2 Min. de lectura
¡Aviso a navegantes!
Si eres algo desordenado, nunca tiras nada (admítelo, tienes principio de diógenes) y cierras la puerta de la habitación porque no has hecho ni la cama...¡deja de leer! Definitivamante, este post no es apto para tí.
Y es que, una de las tendencias decorativas que viene pisando fuerte, es dejarlo todo a la vista. Pero, no os engañéis, necesitas ser muy ordenado y tener pocas cosas para llevar a cabo una tendencia tan utópica como satisfactoria.
Y digo utópica porque supongo que no toda tu ropa está dentro de la misma gama cromática. Pero también satisfactoria porque si consigues llegar a una síntesis de tus pertenencias a este nivel, tienes que estar muy orgulloso de ello.
Yo, lo admito, soy muy desordenada. Pero a la vez consciente de ello, por lo que procuro no almacenar. Si algo no sirve, lo tiro. Mucho más fácil, no tengo que preocuparme de que las cosas queden bien recogidas. Practico el "less is more" en muchas facetas de mi día a día, y funciona a la perfección.
Además de desordenada, soy olvidadiza (lo sé, soy una joya). Por lo que esta tendencia de dejarlo todo a la vista me viene que ni pintada. Se acabó recordar dónde guardé esto o lo otro, ahora podré encontrarlo todo a golpe de vista.
Hace ya tiempo que en mi pinterest se amontonan imágenes de habitaciones sin armarios. Se ve que los nórdicos, y su estilo omnipresente, no necesitan veinte pares diferentes de zapatos. Pero el resultado convence (por lo menos en foto). ¿No os parece?



También en las cocinas se están sustituyendo los armarios altos por baldas que dejan a la vista las vajillas, menaje, especias y diferentes botes ordenados para tenerlo todo a mano. Se acabó rebuscar en el fondo del armario aquella olla que usas dos veces al año.



Podemos aplicar también esta tendencia a nuestro espacio de trabajo: ayuda a tenerlo ordenado y así evitar distracciones ¡Deja de rebuscar en cajones llenos de clips!


Una idea que podemos extrapolar a casi cualquier habitación de nuestras casas, como la habitación de los niños, el baño...¡O incluso la entrada!
¡Pst! Un truco perfecto a este almacenaje son las cajas:ayudan a recoger los objetos más pequeños o que no quieres que se vean.



Así que ya sabéis, a partir de ahora se acabaron las puertas que esconden un caos detrás de ellas. Animaros a desprenderos de todo aquello que no sea imprescindible, ordenar las estanterías y baldas y... ¡dejadlo todo a la vista!
¿Qué os parece?
¿Os animáis a sacarlo todo de los armarios?
¡Espero vuestros comentarios!
Nos vemos en el próximo post.
Comments