top of page
Buscar

Reformando un Salón con Chimenea

  • lineadetierra
  • 5 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

¡Buenos días AhoraZonaMedieros! ¡Y también a todos nuestros seguidores del blog!

Hoy estoy muy contenta porque, por fin, puedo enseñaros nuestro último trabajo: ¡una reforma en Olite!

Hace ya varios meses -creo que fue allí por Diciembre- una vecina de Olite se puso en contacto conmigo a través de Línea de Tierra. Rebeca, estaba harta del aspecto de su chimenea. Nada le convencía: el color, la forma, la manera en que configuraba el resto del espacio...¡Ella estaba decidida a darle un lavado de cara! Buscaba algo mucho más moderno, de líneas nuevas, limpio y sencillo y, por supuesto, que diera un nuevo estilo a todo el salón.

Estas son las fotos de cómo era el salón antes de comenzar:

Después de visitar la casa y comprobar, que como escribía Rebeca en su mail, el diseño acababa con el espacio, decidimos ponernos manos a la obra.

Quedamos una semana más tarde para mostrarle las primeras ideas con el fin de que ella pudiera ir decantándose por un estilo u otro y yo pudiera también adaptarme a sus gustos y necesidades.

Una semana más tarde le enseñé las tres opciones ganadoras:

- La primera era un diseño de línea recta, asimétrico y muy actual en monocolor: blanco y negro + madera. Una balda que podría funcionar como asiento adicional cuando tengamso visitas, espacio de almacenaje bajo ella y, gracias al color negro, conseguiríamos profundidad visual al entrar en la sala.

- La segunda opción seguía el patrón de la primera, pero con un toque más cálido gracias al uso de colores neutros.

- La tercera cambiaba totalmente con respecto a las anteriores, un diseño mucho más clásico, totalmente simétrico que imitaba dos ventanas a ambos lados de la chimenea con la intención de prolongar el espacio.

En seguida, Rebeca se decantó por la primera opción. No dudó ni un momento.

Trabajamos sobre esta diea para llegar a una composición que nos gustara y cambiamos el revestimiento con acabado en madera por un tono neutro como el gris, que ayudaba a empastar el binomio negro + blanco.

Poco después comenzaron las obras que se prolongaron unas semanas, mientras nosotros escogíamos el nuevo sofá y otros artículos decorativos.

Fueron los propietarios quienes pusieron el punto y final a la obra pintando y empapelando ellos mismos... ¡son unos manitas!

Con la llegada de la primavera nos apetecía complementar nuestro salón monocolor con otros tonos vibrantes y ácidos que refrescaran el espacio.

Nos decantamso por los verdes, limas, amarillos...¡y este fue el espectacular resultado!

¿Qué os parece?

¡Desde luego ha dado un giro radical!

Gracias a todos los que habéis participado en este proyecto.

En especial a Beatriz y Zara Home La Morea por prestarnos todos los objetos decorativos que véis en las fotos. Y, por supuesto, muchas gracias a Rebeca y Eduardo, por confiar en mí para la reforma de su chimenea. ¡Ahora sólo queda disfrutarla!

Cerámica: Olagüe

Papel Pintado: Tubalpín

Sofá con Chaise-Longe: Muebles Alaiz

Elementos decorativos: Zara Home La Morea

Albañilería: Construcciones Lerga

Proyecto y estilismo: Ángela Guillén

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Classic
bottom of page