top of page

Una Vivienda para Vivir

¡Buenos días! Volvemos "a vernos" una semana más, además de en el blog, en Ahora Zona Media con una nueva vivienda por visitar ¿Nos acompañáis?

 

Si la semana pasada decidimos dejar a un lado los interiores pulidos y blancos del estilo nórdico visitando una Vivienda muy Personal, muebles con historia y espacios con corazón; esta semana nos hemos vuelto locos, y sólo puedo decir...¡viva el desorden!

Y es que la casa que os muesto hoy no es uno de esos interiores estudiados, ni si quiera hechos sólo con el alma... La de hoy es una vivienda vivida, valga la redundancia.

 

Su dueña, Faith Blakeney, describe el estilo de su casa como "indudablemente ecléctico, nómada, económica, aventurera, que invita a estar en ella y adentrarse en otro mundo". Y no hay mejor manera de definir esta locura de vivienda de escasos metros cuadrados utilizados de una forma no muy lógica y buscando más vivir el día a día que definir usos.

Ya desde la entrada, no podréis negarlo, la casa nos acoge con sus exteriores llenos de luz, sus plantas, los cartesles ingeniosos...

Desde este espacio accedemos a lo que, en una casa normal, denominaríamos "salón". Pero en esta casa se convierte en una prolongación del exterior y un sitio donde sentarse a disfrutar de una larga conversación, a descansar después de un largo día, a relajarse y leer un buen libro... ¡o a jugar con su niña pequeña Noa!

 

Es un espacio de cambio, que se adapta a las necesidades del día a día, que invita a una calma activa. La sucesión de elmentos que nada tienen que ver entre sí son lo que aporta a esta vivienda ese toque tan personal, tan ecléctico que hace que acabe pareciendo, más que una vivienda tradicional, una caravana o bungalow.

Dentro de este espacio encontramos también el "dormitorio" de Faith. También entrecomillado porque solo queda seprado por unas telas a modo de carpa. En un primer momento descartamos la idea de vivir en un espacio como este, en el que no contamos con nuestra propia habitación, pero pensándolo bien, un dormitorio sólo se utiliza para dormir y, en esta casa para dos, Faith puede disfrutar del salón y la terraza como parte de su propio espacio.

Y es que estoy segura de que cualquiera hubiera invertido los usos en este espacio y habría colocado un pequeño despacho en la zona donde se ha puesto la cama.

 

Pero estoy segura de que Faith pasa mucho tiempo en su estudio y prefirió dejar para él una zona con luz, ventilada, separada del resto de la habitación y con más metros que su propio dormitorio.

 

Al fin y al cabo, podemos pasar horas trabajando en un espacio como este, y la cama sólo se utliza para dormir. Para desarrollar buenas ideas necesitamos mejores espacios que los buenos sueños ¿No os parece?

 

Y si Faith cuenta con sus espacios, su pequeña Noa no podía ser menos.

Noa también cuenta con SU espacio. Una habitación espaciosa, con sitio para juegos, un tocador, miles de dibujos, lucecitas... ¡y una última sorpresa!

Lo que Noa no quiere que sepáis - y espero que guardéis su secreto mejor que yo- es que su habitació cuenta con un armario.

Pero no un armario corriente. Tras esa puerta corredera encontamos un pequeño refugio. Un lugar donde los juegos se convierten en aventuras y secretos. Un espacio donde divertirse y descansar.

Si en todos los armarios habita un monstruo, estoy segura que serán muchos los que se peleen por quedarse a vivir en el armario de Noa.

Seguro que la casa de Faith no es una de esas grandes viviendas donde poder realizar cenas importantes.

Seguro que tampoco saldrá en libros del "buen diseño".

Seguro que más de uno se volvería loco con tanto objeto y "desorden".

Pero de lo que estoy segura es de que es una casa estupenda donde criar a Noa, donde ella puede jugar, divertirse y dejar volar su imaginación. Esconderse bajo las toneladas de cojines o salir a la pequeña terraza a tomar el sol. Es una casa donde no importa que algo no esté en su sitio, donde no pasa nada si algo se rompe o estropea... 

¡Una casa para vivirla!

 

 

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?

 

 

*Podéis ver la casa al completo pinchando aquí

 

bottom of page