
Un Apartamento Alargado
¡Comenzamos una nueva semana con ganas y fuerza! No podemos dejar que nos gane el lunes... y ver cosas bonitas nos ayuda a vencerlo.
No es la primera vez que hablamos de esta tipología de planta en un apartamento, recuerdo un antiguo post en el que veíamos una casa muy estrecha y alargada a la que sus dueños habían sacado mucho provecho.
Hoy, aunque no tan marcado como en aquel post, nos centramos en el diseño de esta vivienda, con una planta en túnel, +pero a la que no le falta luz! Para conseguir tanta luminosidad, en este piso abundan los colores claros, las lacas y acabados brillantes y la luz indirecta.
Fijaros en como la cocina pasa totalmente desapercibida en un primer momento, parece una pared contínua que cruza la sala de lado a lado. Ayuda a dar luminosidad a la sala gracias también a los focos colocados en esta zona.
Techos y suelos blancos colaboran también a reflejar cada rayo de luz y proyectarlo a través de la prolongada planta.
¡Pero no todo iba a ser blanco! ¡Me encanta cómo destaca la pared de ladrillo viejo en la zona del salón! Aporta mucha personalidad a la vivienda y a la vez calidez. La chimenea es también uno de los elementos fundamentales en esta zona. Y hablando de toquees de color...¡el sofá amarillo sí que es un rayo de sol!
En el dormitorio continua la pared de ladrillo a modo de cabecero, en ella se ha colocado un zócalo de madera retroiluminado aportando calidez y delimitando la altura en esta zona. El escritorio, a modo de tocador, es también todo un acierto.
Por último el baño, siguiendo la estética de la vivienda, en tonos neutros y claros, con revestimiento en piedra.




















*Click en la imágen para ampliar
Parece increíble, después de ver las fotos, acercarnos al plano y descubrir la alargada planta de la vivienda ¿verdad?
¡Que empecéis muy bien la semana!
*Visto aquí