top of page

Inspiración: Entradas

Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana?

Yo, como casi todas las semanas, de un lado a otro, de proyecto en proyecto y sin parar. Lo cual, tengo que admitirlo, me encanta!

Tengo una vida muy poco rutinaria. En realidad, ni siquiera sé cuántas horas de trabajo voy a tener a lo largo del día, ni cuál va a ser el nuevo reto que van a proponerme...¡pero yo disfruto con ello!

Puede que haya días largos en los que no haya demasiado que hacer...después recibes unos mensajes con un par de trabajos que tienes que tener preparados para final de semana...¡y a correr! 

 

¡No quiero aburriros más! Así que vamos directamente con el tema que os traigo esta semana: ideas para el hall de una vivenda.

Si hay algo que no me gusta nada de las casas pequeñas en las que he vivido aquí en Madrid es que no tengan una entrada en condiciones donde poner un mueble para dejar los abrigos...¡o algo menos convencional! Como las ideas que iremos viendo a lo largo del post...

 

Y, como siempre decimos, para gustos están los colores. Y eso es lo que intentamos en estos post, poner ideas de varios tipos para que cada uno pueda buscar inspiración en las que más le gusten.

 

Voy a empezar con algo muy básico y sin demasiada complicación, pero he de admitir que es la idea que más me convence de todas: colocar un banco a modo de descalzadora.

 

Los bancos que más me gustan para estas ideas son de madera y bajos, con un punto rústico algo antiguo. Que podamos combinar después con un perchero en porcelana pintada a mano o hierro fundido. Una bonita alfombra que aporte un toque cálido...y voilá! Tenemos nuestra entrada!

 

En los ejemplos que os traigo se han colocado de manera muy cálida con unos candelabros y un gran espejo; y con una composición de fotos en blanco y negro consiguiendo un aire vintage.

Seguro que más de uno habéis echado de menos algo de almacenaje en casa. En estos casos, también podemos colocar un elemento de almacenaje como un baúl o alguna maleta antigua. También podemos aprovechar con la idea anterior, los bancos: poner uno tipo mueble con cajones o simplemente, colocar unas cajas debajo de él.

Si necesitamos un sitio grande, donde poder dejar los abrigos cómodamente, lo mejor es que nos hagamos con un buen armario. 

 

En algunas viviendas encontramos armarios empotrados en la entrada ¡Todo un lujo! Quedan muy integrados y además servirán como un armario para almacenaje adicional.

 

Podemos dejarlo cerrado o...mucho mejor! quitarle las puertas y crear un nuevo diseño a corde con nuestras necesidades.

¡Os dejo varios ejemplos que me han encantado!

No hace falta gastar muchísimo dinero en la decoración de una entrada, ya habéis visto anteriormente que con unas maletas podemos salvarla! Pero aquí os dejo muchísimas ideas low cost utilizando madera reciclada, fotografías de revistas, cajas de frutas, ramas... Esto como siempre...imaginación al poder!

Seguramente penséis que lo más importante en todas estas entradas que estamos viendo (a parte de las puertas tan bonitas que tienen) es el orden.

 

Ninguna funcionaría con los zapatos fuera de su sitio o los abrigos amontonados unos encima de otros.

 

Si sois ordenados para todo, no sólo para la decoración, también podéis tener entradas que organicen vuestro día a día. 

 

Se trata de tener el espacio diferenciado para cada integrante de la familia, añadir un horario donde se apunten las actividades de cada miembro, dejar notas recordatorio en cada casillero... ¡Todo ello para dejar las actividades zanjadas y no perder el tiempo!

 

¡Me han encantado estas ajetreadas entradas!

Pasamos de lo mucho a lo poco. Como decíamos la semana pasada: Menos es Más.

 

No hace falta llenar una entrada de armarios, perchas, horarios y fotos para crear un espacio diferente.

 

Estos espacios pueden definirse con cosas tan sencillas como un espejo, unas perchas especiales, o una bonita alfombra que delimite el espacio.

 

Atención al mueble con el espejo redondo...muy masculino! ¡Me ha encantado! Sólo apto para dejar las llaves! ¡Ni una cosa más!

Terminamos hoy con una selección de fotos que no sé muy bien cómo clasificar: a todo color, con pasillos estrechos, muy vintage, minimal romantic, nórdicas, black&white...

Y vosotros...¿Tenés el recibidor delimitado en casa?

 

¿Qué tenéis? ¿Un banco, un perchero, una armario o simplemente un espejo?

 

Espero que os hayan inspirado estas ideas! Hasta la semana que viene!

¡Gracias por estar ahí! 

bottom of page