top of page

Menos es Más (Less is More)

¡Cómo pasan las semanas! De nuevo es jueves...y de nuevo nos vemos en Ahora Zona Media!

 

Estas semanas están siendo una locura con el nuevo trabajo: colocar la tienda y ordenar todo las novedades que están llegando, montar el escaparate y ahora...una nueva tienda! La cadena en la que trabajo se anima a abrir un nuevo local en Madid y a todos nos está tocando mojarnos. Pero estoy encantada...espero poder enseñaros pronto las novedades y los escaparates creados para la nueva tienda.

 

Pero vamos a lo que nos ocupa esta semana... "Less is More". Seguro que ya habíais escuchado antes esta frase pero ¿sabéis de dónde viene?  En arquitectura se atribuye esta frase a Mies Van der Rohe, un arquitecto racionalista que también fue director de la Bauhaus. Lo que quiso expresar con esta frase fue que la sencillez y la abstracción de los elementos proporcionan mejores espacios que aquellos profusamente decorados. Mies creía en la pureza de los materiales nobles (mármoles, maderas, acero...) y los usaba como revestimiento de sus muros sin enmascararlos.

 

¡Nada más lejos de lo que hoy quiero mostraros en este Blog! 

Todos los que me seguís sabéis que me encantan los detalles, las flores, los elementos decorativos aquí y allí...y que el racionalismo o el minimalismo no son uno de mis fuertes. 

 

Pero la frase me venía como anillo al dedo para mostraros cómo pueden decorarse espacios sin gastar mucho dinero en ellos. Por eso lo de menos es más. Con mucho menos de lo  que nos imaginamos, podemos tener unos resultados espectaculares.

Y esto es lo que os presento hoy: muchas ideas que podéis poner en práctica para "ocupar" esas paredes "vacías" que a Mies le encantarían.

 

Además, así también os metía un poquito de historia, que nunca está de más, y os presentaba a uno de los arquitectos más importantes en la historia del arte.

Espero no equivocarme, pero creo que cuando el buen tiempo se acerca los árboles se podan...¿Os habéis parado alguna vez a pensar la de cosas que podemos hacer con sus ramas? Lámparas, percheros, cabeceros...mirad todo lo que se puede hacer con este material que no nos cuesta nada de nada!

¡Vamos a subimos por las paredes!

 

Seguro que todos tenemos alguna vajilla incompleta por casa a la que tenemos un cariño especial, ya sea por haber pertenecido a la familia, o por haberla comprado en un mercadillo de oportunidades a un buen precio...

¡Y estoy segura de que no la usáis para nada!

 

¿Qué os parece colocar los platos como si fueran cuadros? 

Los platos pintados siempre me han recordado a "Casa de la Abuela", pero en las fotos que os muestro para nada siguen esta estética...¡me encantan!

No sólo los platos...hay muchísimos objetos que pueden adquirir un encanto especial usándolos como cuadros en los interiores de nuestros hogares. Objetos como pañuelos que ya pasaron de moda, bañadores vintage que pertenecieron a nuestras abuelas, bolsas de establecimientos donde hemos hecho una compra, nuestros propios bolsos o accesorios, cuberterías, joyas...

Aquí cada uno pone el límite!

Yo he pensado en enmarcar ropa interior antigua, con unos marcos vintage...¡seguro que quedarían muy especiales!

Muchas veces también sucede lo contrario: tenemos cosas para colgar pero no sabemos muy bien cómo hacerlo.

 

 

¿Habéis probado a colgarlos de perchas?

Con un elemento tan sencillo como este se pueden conseguir resultados la mar de resultones!

No tenéis excusas... todos tenemos unas perchas de madera en casa!

 

 

Y hablando de perchas...se pueden utilizar para infinidad de cosas como ordenar nuestros complementos , hacer un mural tan bonito como el que os presento, o colocar las revistas que más nos gustan y tenerlas ordenadas....

Incluso para hacer instalaciones enteras cambiando por completo la estética de un local como en esta imágen que os dejo!

Con el siguiente DIY me siento muy identificada...

 

Soy de las que compro papeles bonitos sin saber muy bien para qué usarlos, después se quedan en los cajones durante años esperando a que llegue su oportunidad.

 

¿Por qué no usarlos como decoración? Podemos recortarlos en círculos o triángulos y pegarlos de forma estretégica creando una bonita composición.

 

O crear animales de papiroflexia para después colgarlos por doquier. ¡Muy efectivo y con muy poco!

Termino hoy con una idea que me ha encantado: utilizar la cinta aislante para crear murales!

Con sólo un rollo de cinta aislante y un poco de paciencia podemos añadir ventanas a nuestros espacios, crear murales o cabeceros para la cama.

A pesar de lo impresionantes que son los resultados...lleva muy poco tiempo hacerlo y es muy fácil! 

¿Os han gustado estas ideas?

¿Pensáis aplicar alguna de ellas? ¿Ya habíais usado alguna para decorar vuestro hogar?

Tanto si váis a hacerlo como si ya lo tenéis...  ¡enviadnos vuestras fotos!

 

¡Que terminéis muy bien la semana!

bottom of page