top of page

Cambios en el Pavimento

No soy muy amiga de los cambios de suelo en viviendas pequeñas, siempre he pensado que un pavimento contínuo ayuda a ampliar visualmente el espacio y no tenía ninguna duda de que siempre ubiera usado el mismo material para revestir los suelos de una casa pequeña... ¡hasta que el otro día me topé con ella!

Esta casa de tan sólo 61 metros cuadrados es un buen ejemplo de "nunca digas nunca". En ella se suceden espacios de diferentes superficies a los que se ha sacado el máximo partido. 

 

Nada más entrar, un suelo hidraúlico nos recibe y delimita la zona de entrada a la que sucede el pavimento de madera colocado en espiga y con un dibujo diseñado para esta zona. Me encanta además como han aprovechado esta zona creando un pequeño banco con un espacio grande de almacenaje sobre él.

Si continuamos caminando por el parquet llegaremos a un pequeño distribuidor desde al que se accede a diferentes estancias de la casa y que, de una manera muy inteligente, se ha utilizado como zona de estudio colocando un escritorio. Una buena manera de aprovechar este espacio donde toda la casa converge y desde el que se aprecian los diferentes suelos de la vivienda. Delimitando el distribuidor, una alfombra en tonos rojos y motivos geométicos vuelve a crear esos cambios en el pavimento que comentábamos.

El suelo en espiga se extiende, cruzando una gran puerta corredera, hacia el salón. Un gran espacio donde predomina el blanco y los tonos neutros en paredes y muebles, dejando de nuevo todo el protagonismo al piso con su suelo en madera y esta alfombra de piel de vaca en blanco y negro que actualiza el espacio y separa la zona de estar de la zona de comedor.

Pero...¡volvamos al recibidor! 

Antes hemos dejado la cocina a un lado para centrarnos en el distribuidor, el salón y el comedor... espacios que unifica el pavimento y que nuestra vista enlaza uno tras otro dejando para más tarde el espacio de los fogones.

La cocina es una explosión de color gracias al papel con diseño de William Morris (una de mis obsesiones) que cubre una de las paredes y se extiende a pequeños detalles como una bandeja en la encimera. 

El suelo de la cocina también es de madera, pero en este caso se ha pintado de blanco y se ha omitido la colocación en espiga, optando por los listones transversales que amplian el espacio. Este pavimento trepa por las paredes creando un zócalo blanco que recoge la mesa de desayuno.

Como en el resto de la casa, los muebles pasan a un segundo plano dejando el protagonismo a los revestimientos.

El diseño de la cocina se repite en el dormitorio:  un suelo de listones blancos de madera contrasta con el papel pintado que actúa como cabecero de la cama.

Todo el resto del espacio se deja en color blanco para no restar fuerza ni protagonismo a este diseño floral.

Decoran el dormitorio algunos pequeños detalles como las lámparas o los cuadros que cuelgan de las paredes.

 

Fijaros en que no hay mesillas de noche...¡adoro los dormitorios que no son simétricos! En este caso una cómoda, que aumenta el almacenaje, y una banqueta blanca hacen las veces de las típicas mesitas... ¿no os parece una idea mucho más práctica e innovadora?

Por último el baño, que ha sido totalmente reformado de una manera muy sencilla, pero a la vez muy efectiva.

Colocando un 20x20 blanco en el suelo con junta oscura evitaremos que nuestros baños pasen de moda y que veamos suciedad en las juntas. (Soy muy fan del 20x20 blanco brillo, siempre funciona).

En las paredes un azulejo en formato alargado recuerda al formato del suelo de la cocina y el baño que se reproduce de una manera más actual en estas paredes. Cierra arriba una línea de azulejo cuadrado negro a modo de cenefa.

Remata el baño la gran encimera corrida de madera, una manera de rememorar el suelo de parquet que predomina en la vivienda.

 

Termino recordando la importancia de los detalles...¡esta casa está repleta de ellos!

Desde los enchufes del baño hasta detalles antiguos que han conservado a pesar de la reforma. Estos detalles marcan la diferencia entre una vivienda normal y una vivienda cuidada: las plantas en el baño, las papeleras elegidas con cariño, los elementos en la encimera de la cocina, las lámparas...ayudan a completar una vivienda estupenda.

 

¿Qué os ha parecido esta vivienda?

¿Os gustan los cambios en el pavimento o sois más de suelos contínuos?

¿Mantendríais los suelos en una reforma integral o los cambiaríais por unos actuales?

 

A mí esta pequeña casa me ha hecho ver que no todo es blanco o negro y que jugar con las texturas y colores en el suelo puede crear espacios muy interesantes. Escoger el pavimento como el elemento decorativo principal me parece todo un acierto

¿Estáis de acuerdo? 

 

¡Nos vemos en el próximo post!

 

*Visto aquí

 

bottom of page