top of page

La Vuelta al Cole: Pupitres

Aunque esta pasada semana hemos pasado por alto la temida "vuelta al cole" - por esto de no volver tan de golpe a la vida real después de unas merecidas vacaciones - el tiempo acecha, y el regreso a la rutina de los más pequeños está a la vuelta de la esquina.

 

Seguro que todos los que sois padres, o profesores, sabéis de la importancia que tiene para los niños tener un lugar destinado a realizar las tareas de estudio en casa. Claro que un buen pupitre debe de tener luz natura, una lámpara de poyo, una silla ergonómica, almacenamiento... pero no por ello podemos pasar por alto una característica importante: que sea bonita. 

Todos preferimos sentarnos en un lugar agradable, con objetos conocidos, colores que ayuden a la concentración...¡un lugar donde sentirnos a gusto!

Y los niños no son menos, también prefieren una zona de estudio estética.

 

Así que hoy os dejo 10 ideas para decorar este espacio dentro, o no, de la habitación donde vuestro hijo va a pasar muchas horas este curso. 

 

*Pinchando en la imágen podréis leer una pequeña descripción de la misma o de los detalles que me han llevado a elegirla.

1. Blanco y Negro

1. Blanco y Negro

Vale que son niños pero un binomio como el blanco y el negro nunca se les quedará "pequeño" y podrán usarlo incluso de adolescentes.

2. Diferente

2. Diferente

Me ha encantado esta idea por diferente, la caja cerrando el espacio hace que este sea más íntimo e invite a la concentración. Usar la misma idea como almacenaje la refuerza.

3. Doble o Nada

3. Doble o Nada

Si tienes que montar dos espacios juntos lo mejor es que los hagas idénticos, así no habrá riñas ni despistes por lo que tiene uno o le falta al otro.

4. Pupitre Vintage

4. Pupitre Vintage

Si tienes la suerte de contar con uno no necesitarás nada más. Una pieza especial se basta de sí misma para crear un espacio.

5. Colores vibrantes

5. Colores vibrantes

Si tu alumno es despistado un color fuerte sobre la mesa hará que le preste una mayor atención.

6. Colores Pastel

6. Colores Pastel

Si por el contrario queremos crear un ambiente relajado podemos usar una paleta en pastel para no prescindir del color en esta zona.

7. Todo en su sitio

7. Todo en su sitio

Es mejor que todo tenga su sitio: así invertirán menos tiempo en encontrar lo necesario para realizar sus tareas.

8. Una pizarra

8. Una pizarra

Puede que necesiten un apoyo visual, para ello puedes usar una pizarra o, como en este caso, cambiarla por un rollo de papel. Me ha encantado esta idea. Además, podrás dejarle mensajes de apoyo.

9. Sencillez

9. Sencillez

No hace falta que su pupitre sea un espacio rebuscado, estas dos tablas demuestran que, como siempre, menos es más.

10. Recoger después

10. Recoger después

Y, cuando terminemos, debemos dejar todo como lo encontramos. Con estos pupitres que se cierran, además de ahorrar espacio, tendremos la habitación ordenada.

¿Qué os parecen estas ideas?

¿Cuál es vuestra favorita?

¿Prestáis atención al espacio de trabajo de vuestros hijos?

 

¡Hasta el próximo post!

bottom of page