top of page

Unifamiliar en California

¡Buenos días a todos los seguidores del blog! ¡Ya estamos por aquí de nuevo!

 

Esta semana con una vivienda unifamiliar ubicada en Davis, California, EEUU. Normalmente ponemos viviendas pequeñas, apartamentos para solteros o una pareja, donde vemos que, aunque tengamos pocos metros cuadrados, una decoración efectiva puede aumentarlos.

Pero hoy vamos a mostraros una casa enorme, con su jardín y piscina. Una casa familiar donde vive un matrimonio con sus dos hijos. Aunque esta parcela cuente con mucho espacio, sus habitantes no han desperdiciado ni un centímetro...¡vamos a verlo!

 

La zona de día es un espacio abierto donde se suceden el salón con chimenea, la cocina y el comedor. Añadieron también, en un rinconcito, una zona de charla o lectura. Fijaros como utilizan la misma gama cromática en toda la vivienda, el suelo de madera contínuo aporta mucha personalidad, mientras que los revestimientos se han dejado completamente blancos. Los muebles de la cocina, también en madera, ponen un punto cálido y rústico al espacio. Además de la madera oscura, destacan también otros objetos como las alfombras tipo "kilim" y otras piezas de diseño como las lámparas, las sillas del comedor o la butaca de los Eames.

 

En el dormitorio del matrimonio se continua con la misma gama cromática del blanco combinado con otros elementos naturaes como el cabecero de madera. Lo más destacable del espacio es que cuenta con una salida al exterior.

 

Tanto en el dormitorio del niño como en el del bebé, los tonos blancos se interrumpen con los colores de sus juguetes, libros...que ponen el punto de color a estos espacios.

 

*Click en la imágen para ampliar

En este caso, aunque la casa me gusta en conjunto, creo que el espacio con el que me quedaría es con el del comedor. Me encanta cómo han sabido cooordinar los acabados naturales de la mesa y la envolvente con otros más rompedores como el blanco y el azul. La alfombra geométrica me encanta y las sillas aportan un punto moderno al conjunto.

 

¿Y vosotros? ¿Con qué espacio os quedáis? 

¡Hasta la semana que viene!

 

*Visto aquí

bottom of page