top of page

Una Vivienda llena de Viajes.

¡Qué rápido pasan las semanas! De nuevo volvemos al blog con un nuevo post.

Hoy os traigo una vivienda que fue amor a primera vista. Es de las mías: con mucha personalidad y mil historias detrás de sus rincones.

En esta antigua casa victoriana de Londres, construída en 1890, vivien Nic Guymer y Dave Turner. Ella diseñadora de moda y él fotógrafo y estilista, su vivienda es un recopilatorio de todos los años que llevan viajando y soñando en conjunto.

¿Comenzamos el tour?

 

El primer espacio con el que nos topamos es el salón. El cartel "Bon" es un recuerdo comprado en París, mientras que el cuadro fue pintado por Nic para Dave cuando se encontraba en paro. 

Lo más difícil fue encontrar la mesa de centro. Después de dos años de búsqueda encontraron esta mesa de granero antigua a la que cortaron las patas para adaptarla mejor en altura.

La butaca rosa siempre estuvo con David, de hecho su madre lo dormía en ella cuando era pequeño, después de retapizarla en rosa quedó así de estupenda. Las estrellas Amish las compraron en un mercadillo. A Nic le gusta secar sus hortensias del jardín y colocarlas allí donde encuentra un recipiente vacío.

 

*Click en la imagen para ampliar.

Pasamos desde aquí a la cocina. Un pequeño y provisional espacio hasta que Nic y Dave encuentren la forma de conseguir un espacio independiente donde colocar un lavavajillas. 

Mientras tanto, un antiguo mueble de médico hace las veces de alacena. 

 

 

*Click en la imagen para ampliar.

En contraste con la cocina, el espacio de comedor es amplio y cuenta con espacio suficiente para invitar a amigos a cenar.

Las sillas tulip fueron rescatadas, lijándolas y con una mano de pintura quedaron como nuevas. Las otras sillas las rescataron de casa de Dave, las pintaron y tapizaron.

Tanto el cartel de la barbería como la pequeña tetera que hace las veces de jarrón, son de sudáfrica. 

El armario perteneció a la madre de Nic. Ella piensa pintarlo y entelar los paneles de las puertas para darle una nueva vida.

*Click en la imagen para ampliar.

Desde aquí una puerta nos conduce al maravilloso jardín.

Las petunias y hortensias adornan este espacio y se combinan con muebles traídos desde Bali. Las cabezas bovinas son de Mali. Unos recuerdos muy especiales para la pareja.

*Click en la imagen para ampliar.

Dejamos el piso de abajo en un segundo plano y subimos las escaleras hasta los dormitorios.

El dormitorio de invitados es un espacio ecléctico: el espejo de bali se apoya sobre una consola de bambú pintada en rosa flamenco, los adornos sobre el espejo son cinturones comprados en la India, la cama en forja blanca contrasta con el estilo del armario art-decó encontrado en una chatarrería en el que encontramos miles de retales esperando ser convertidos en algún objeto singular.

*Click en la imagen para ampliar.

En el dormitorio de Nic y Dave destaca el cabecero con "flores de cerezo". La mesitas con incrustaciones de hueso las compraron también en la India, los cojines hechos con un suzani por Nic y la colcha la encontaron en un mercadillo de Marruecos. Una mezcla exótica que tiñe de color incluso los días más grises.

*Click en la imagen para ampliar.

Terminamos este tour virtual colándonos en los espacios de trabajo de esta insólita pareja.

Mientras Nic se basta de una pequeña mesa donde colocar su maravillosa máquina de coser, Dave utiliza el espacio del ático para sus intereses: la fotografía y la música.

*Click en la imagen para ampliar.

Me encantan estas viviendas llenas de recuerdos donde las paredes y suelos quedan en blanco, como un lienzo vacío, para ser pintadas por muebles, textiles y recuerdos que dan vida a cada espacio.

 

Podéis ver mucho más de esta casa aquí.

 

¡Que paséis una buena semana!

Gracias por seguirnos día tras día.

bottom of page