top of page

Trucos para pisos pequeños: Cocina

Ya lo decíamos en algún otro post: las casas se reducen cada vez más! Podemos echarle la culpa a la crisis, a los precios o a que cada vez son más los solteros que se independizan y no necesitan un gran espacio. Incluso en este blog tenemos un apartado dedicado únicamente a los pisos de menos de 100 metros.

También hemos mencionado que no debemos renunciar a un buen espacio, hablando desde el diseño, aunque tengamos una casita de dimensiones reducidas.

 

Pero, siendo realistas, siempre podemos sacar más rentabilidad a un espacio del que a simple vista parece. Poco a poco iremos dando ideas para aprovechar cada centímetro (o milímetro) en todas las estancias de una casa. Pero hoy vamos a centrarnos en... ¡LA COCINA!

 

Hasta ahora, las cocinas tenían mucha importancia en todos los hogares, pero cada vez pasamos menos tiempo en ellas y es por eso que su espacio se ha visto disminuído.

 

Si no eres cocinitas o casi nunca comes en casa por motivos de trabajo, no necesitas una gran cocina. Todo lo contrario, seguro que prefieres dedicar espacio a otras zonas de la casa como el salón.

 

¿Sabías que puedes meter una cocina en lo que ocupa un armario empotrado?

 

Sólo es cuestión de ser organizado...seguro que no echas nada en falta en estas fotos. Además, tienen una ventaja añadida: si cerramos las puertas nadie sabrá lo que hay detrás.

 

¡Perfectas para espacios muy pequeños y para aquellos que gustan de los tuppers de la abuela!

Nunca me he considerado una amante de la cocina, pero una cocina como estas acabaría por parecerme demasiado pequeña.

Si no queremos prescindir de un espacio exclusivo para la cocina podemos adoptar otros trucos que nos ayudarán a aprovecharla al máximo. 

Por ejemplo, utilizar paredes donde no podamos colocar armarios para colgar objetos que sí pueden estar a la vista!

Muy  pocas veces colocamos armarios de pie en las cocinas, a pesar de que pueden llegar a sustituir a una despensa.

 

Muchos fabricantes han sustituido las baladas por cajones totalmente extraíbles, por lo que los inconvenientes -como las baldas poco accesibles o el no llegar a las alturas-  han pasado a la historia.

 

Otra idea es colocar en la misma torre el horno y el microondas, la lavadora y secadora...en vez de dos módulos ocuparemos sólo uno. Incluso pueden colocarse lavadora, horno y microondas en una sóla torre!

Tener muebles móviles puede ser otra buena opción a la hora de ahorrarnos espacio. Si podéis alargar la encimera pero no podéis colocar un mueble fijo debajo (porque es la apertura de una puerta, o el rincón queda muy pequeño) siempre podéis colocar un carrito que aumentará el almacenaje y podréis mover a vuestro antojo!

Si vuestro problema es el poco espacio en la encimera, escoged un carro que quepa bajo ella, con una tapa que podáis sacar cuando necesitéis unos metros más en la zona de trabajo.

También hay modelos convertibles en mesas. Comprar muebles con más de un uso en vital en los espacios pequeños.

Terminamos con algo muy obvio pero que no siempre cumplimos como deberíamos: el orden!

Tener los objetos ordenados no sólo ayuda a aumentar el espacio para almacenaje, también hace que trabajemos más rápido y de manera mucho más limpia y organizada.

 

Comprar cuberteros y separadores para los cajones es una buena idea. También podemos poner cajas.

 

No sólo en el interior de cajones y armarios, también en nuestra despensa. Con un buen sistema de almacenaje podemos encontrar cualquier objeto en un simple golpe de vista.

¿Qué os parecen estas ideas para aprovechar cada rincón de la cocina?

 

¿Os gustan las cocinas grandes o no ejercéis nunca como chef?

 

¿Sois ordenados con vuestro almacenaje de cocina?

bottom of page