top of page

Rodapiés  ¡así, sí!

En tan sólo un par de años de vendedora de cerámica no os podéis imaginar la de metros de suelos que vendí...


Yo entendía que es muy difícil elegir un mismo suelo para toda tu vivienda, pero, sinceramente, había otro elemento que costaba elegir mucho más que un pavimento continuo: el rodapié.


Quizás esto era más problema mío que de mis clientes, pero no os podéis imaginar el punto al que llega mi odio por esos rodapiés de 7cm de alto igual que el pavimento. Los odio. Y no, no me importa admitirlo.

¿Os habéis fijado que el suelo y el rodapié están en planos diferentes? Uno está en el plano horizontal (suelo) y otro en el vertical (pared). Entonces ¿por qué hay que poner lo mismo?


Hoy os cuento otras formas de colocar rodapiés que harán de vuestras casas unos lugares un poco más especiales y, es que, "el diseño está en los detalles".

 

Comenzamos con una afirmación que suele convencer a todo el mundo: colocar el rodapié a juego con la carpintería. Y a juego quiere decir a juego. Esto es, si hemos cogido unas puertas muy sencillas, de madera lacada en blanco y sin molduras, el rodapié deberá ser igual.

Si por el contrario, tenemos unas puertas historiadas, con grandes marcos, nos irán geniales unos grandes rodapiés: altos y moldurados.

¿Sois de los que odiáis los rodapiés? ¿Os parecen inútiles y antiestéticos?  No sabéis lo equivocados que estáis. Un buen rodapié tapará la antiestética junta del pavimento con la pared y nos evitará golpes y manchar la pintura cuando limpiamos.


Pero entiendo y comparto vuestra manía, sobre todo en viviendas minimalistas ausentes de elementos decorativos. No prescindáis de ellos, colocadlos de forma diferente.


Por ejemplo, remetidos en la pared. En vez de un rodapié convencional que sobresale 1cm de la pared, colocad una L metálica que se introduzca en ella. Dependiendo de la altura, también os permitirá jugar con la iluminación, haciendo que vuestras paredes "floten".

También podéis lacarlos en el mismo color que habéis pintado la pared, de esta forma pasarán desapercibidos. 

Y si queréis camuflarlos del todo, podéis colocar el rodapié lacado y enrasar la pared con él.

Espero haberos quitado de la cabeza esa idea grabada a fuego en nuestras cabezas de combinar el suelo y el rodapié.


¿Tenéis rodapiés especiales? ¿Queréis ideas de cómo mejorar el que tenéis?¿ o un pequeño consejo si estáis reformando vuestra vivienda? Podéis mandarnos fotos a contacto@lineadetierra.com os responderemos lo antes posible de forma personalizada!

bottom of page