top of page

Restaurante Sarbil Jatetxea

Aprovechando que es jueves y toca publicación en Ahora Zona Media, voy a presentaros un restaurante ubicado en Etxauri, un pueblo de Navarra.

Es una excursión perfecta para pasar un día entero, o simplemente, para ir a tomar un café contemplando las vistas.

 

Etxauri se encuentra en la en la merindad de Pamplona, a orillas del río Arga, a tan sólo 13km de la capital.

Así que no hay excusa para no ir a conocer el restaurante que se encuentra en este pequeño pueblo: El Restaurante Sarbil.

El local, obra de los arquitectos Amaia Jaurrieta y Juan Echeverría, tiene conciencia ecológica. Y, es que los dueños, preocupados por el impacto medioambiental que el restaurante tendría en el terreno, querían una construcción lo más respetuosa posible con el entorno, sin perder por ello una imagen atractiva o la  funcionalidad.

Dicho y hecho! Los arquitectos diseñaron un local de líneas rectas, volúmenes que intersecan entre ellos y un aire completamente actual. Entre sus materiales, naturales y renovables, destaca el uso de la madera.

El restaurante se eleva, asomándose por la ladera desde la que se observa el río Arga, sobre 11 pilares de este material. 

Para disfrutar de las vistas, nada mejor que tomarse un café en el volumen volado, que cuenta con unas amplias cristaleras. Para proteger al comensal del exceso de sol, unas lamas de maderas horizontales cubren los laterales del prisma.

Los interiores son muy acogedores gracias a la lana, material totalmente natural que se ha utilizado como aislante.

Dentro, la madera de suelos y techos sigue siendo la protagonista. Las paredes lisas y blancas se colorean con la luz rayada que se cuela entre las lamas de madera.

Una comida inigualable que llega a todos los sentidos gracias a la gran arquitectura del local.

Un diseño ecológico, totalmente sostenible, pero con estilo, personalidad y de rabiosa actualidad.

 

 

 

Si estáis pensando en hacerle una vistita, os recomiendo también visitar las bodegas del Señorío de Otazu, cuyo señorío también se aprecia desde el balcón del restaurante.

Será un día completo y mágico!

 

bottom of page