top of page

Mercado de San Ildefonso

¡Buenos días! 

Se acerca el ansiado viernes y, como todas los jueves, nosotos publicamos nuestro post semanal.

 

Para nuestra entrada de hoy os traigo un nuevo espacio que abrió sus puertas el pasado domingo en Madrid: el Mercado de San Ildefonso.

Ubicado en el número 57 de la calle Fuencarral, el local se encuentra a escasos 100m de la plaza con el mismo nombre. Y esto no es casualidad: resulta que hasta 1970 la plaza albergaba el que fue el primer mercado cubierto de Madrid. 

Nada más opuesto al mercado de rabiosa actualidad que ha diseñado el Grupo Nivel 29, de la mano de Cousi Interiorismo. El mercado huele a fábrica y tiene un marcado carácter industrial. Vigas de metal, instalaciones vistas, neones...componen este moderno mercado que promete ser un nuevo punto de encuentro en el centro de la capital.

700 metros cuadrados en el corazón de Madrid a los que no faltan de nada...

Vamos por partes y así escudriñamos hasta el último rincón de este nuevo "Street Market"

*Click en la imágen para ampliar

En la planta baja, y a pie de calle encontramos 18 puestos elegidos, además de por su singularidad, por la calidad de lo que hacen. 

El espacio puede estar abierto totalmente al exterior cuando el tiempo lo permite. Las lámparas de madera destacan en este espacio gris de aspecto fabril aportando calidez. Los puestos, todos iguales, ayudan a crear una armonía que rompen los productos que en ellos se venden...¡todos con una pinta increíble!

Subiendo las escaleras empezamos a adivinar parte del espacio exterior que forman las dos terrazas interiores.

Un espacio al aire libre donde poder disfrutar de una buena tapa sin los ruidos ni el ajetreo que forman parte del centro de esta gran ciudad. Tranquilidad y sosiego para un merecido descanso entre compra y compra.

 

Pero esta no es la única sorpresa que nos depara el nuevo mercado, al final de sus escaleras encontramos un espacio central, rodeado de puestos, que recuerda a las antiguas plazas donde los artesanos colocaban sus casetas y la gente acudía a comprar provisiones para toda la semana.

 

Un espacio de doble altura que cuenta con una estuctura metálica representando el volúmen de una constucción a dos aguas que cobija a los consumidores.

*Click en la imágen para ampliar

*Click en la imágen para ampliar

Si alzamos la vista para contemplar el árbol que se ha creado con sogas alrededor de uno de los pilares de este espacio, descubriremos que aún nos queda una última planta por visitar.

 

Seguimos ascenciendo por las escaleras para explorar este último piso desde donde podemos contemplar el ajetreo y la vida que hierve en la plaza.

En esta, zona, más tranquila, encontramos una zona de bar donde poder disfrutar de una cerveza gracias a los gigantescos barriles que se localizan en esta planta, y que contienen 3.000litros con los que calmar la sed de todos los madrileños y turistas que se acerquen a conocer el mercado.

 

Desde aquí, también podemos disfrutar, gracias a los ventanales que se abren hacia el exterior, de vistas a la ajetreada calle Fuencarral. Tomarse un aperitivo contemplando las mareas de gente que, todos los días, cruza esta arteria de Madrid.

*Click en la imágen para ampliar

Terminamos la visista con unas fotos de detalle de la comida que se vende en los puestos de este precioso mercado que, sin ninguna duda, se convertirá en uno de los imprescindibles de Madrid.

*Click en la imágen para ampliar

¿Qué os ha parecido el Mercado de San Idelfonso?

¿Os gusta este nuevo concepto del "mercado tradicional"?

¿Lo añadiréis a vuestra lista de "cosas que hacer en Madrid"? 

 

¡Nosotros os animamos a incluirlo entre vuestros planes para este fin de semana!

 

 

 

*Visto aquí

 

bottom of page