top of page

Ikea - 5 Famosos diseñan 5 Espacios

Ayer presentaron en Ikea los cinco espacios diseñados por cinco famosos. Carmen Lomana, Rossy de Palma, Carlos Moyá, Eva González y Nuria Roca han diseñado cinco habitaciones diferentes del hogar con presupuestos limitados.

Pero, como yo no quiero soltaros el royo, mejor os dejo el vídeo donde lo explican:

 

http://www.youtube.com/watch?v=iSKIQRz_rPg

 

Y hoy, en el Ikea de Alcorcón, el decorador de Ikea, Lorenzo Meazza, nos ha explicado cómo y por qué fue creado cada espacio, el presupuesto con el que contaban, por qué se utilizaron unos u otros textiles... ¡ha sido muy interesante!

CARMEN LOMANA:

 

El salón de Carmen Lomana pretendía ser una pequeña exposición de arte. Partiendo de la tela Stockholm, el saloncito verde invita a fiestas con amigos, a la charla y las reuniones sociales. Todo ello muy contenido, con muebles más clásicos de color blanco y moldurados como la estantería, la mesade centro o el sofá Ektorp que añaden un punto más "Gran Vía Madrileña". Todo ello sin olvidarnos de las pequeñas butacas de la nueva colección, que son ideales y muy cómodas! 

Todo este espacio, gracias a la combinación de lo clásico con los toques nórdicos setenteros, tiene un resultado ecléctico que realmente funciona!

ROSSY DE PALMA:

 

Meazza ha destacado el lujo que fue trabajar con esta gran mujer. Amante del cine, del teatro, del arte en general y con una cultura realmente altísima. Todos sabemos que Rossy es una persona extrovertida, divertida y sobre todo, original. Tiene una personalidad arroyadora que ha mostrado también en la creación de su ambiente. En este caso, otro pequeño salón.

Los colores utilizados han sido el blanco y negro con rojo. Una combinación que hace este salón muy dinámico. Rossy quería un rincón donde reunirse con sus hijos.

Se han colocado en este caso los sofás modulares Kivik en blanco y negro pudiendo jugar con ellos colocándolos de diferentes maneras. Se ha añadido también el puf de la serie que sirve de "mesa de apoyo" o puede convertirse en otro asiento.

La mesa redonda hace que el espacio sea más fluido.

Como toque personal de Rossy, encontramos las palmeras bordadas en las cortinas de terciopelo rojas (muy teatrales, por cierto) y unos espejos con forma de un gran ojo con pestañas.

De este espacio me quedo con la alfombra negra y blanca de estampado tribal.

CARLOS MOYÁ:

 

El reto más complicado lo tuvo el tenista Carlos Moyá, el cual tenía el presupuesto más reducido, poco más de 700€ tuvieron que ser suficientes para realizar una sala de relax para el deportista.

Para Carlos, a diferencia de Carmen y Rossy, una sala de estar es una estancia donde relajarse, tumbarse tranquilamente a no pensar, ver la televisión o leer un buen libro. Por este motivo, el mueble más importante del espacio es la chaise longe que casi se llevó la mitad del presupuesto, pero en la que no se podía escatimar.

La paleta de color fue elegida a partir de la tela que conformaba uno de los nuevos cojines de Ikea, también de la serie Stockholm. Todas las paredes han sido revestidas con una madera oscura que dota a la estancia de una absoluta calidez.

Una habitación muy masculina y con carácter, pero sobre todo un rincón donde desconectar del mundo.

EVA GONZÁLEZ:

 

Eva siempre ha poseído un look romántico que ha transmitido perfectamente al dormitorio que ha diseñado. Ella tuvo la suerte de tener el presupuesto más elevado y eso ha jugado a su favor.

Toda la habitación estaba revestida con un papel pintado en tono azul claro con flores en la que destacaba la cama Lerivik con una colcha en tono moka acompañada de cojines blancos y azules, todos ellos ya sin estampado para contrarrestar con el resto de la estancia. La cama estaba rematada con un pequeño dosel realizado con lino y de muy bajo coste (detalle que a mí no acaba de convencerme...voy a ser un poco crítica).

En el vestidor de Eva, además de unos armarios blancos muy ordenados, encontrábamos la nueva vitrina Stckholm donde habían colocado algunos objetos como si se trataran de joyas dentro de un expositor de museo. ¡Me ha enamorado esta idea!

Por último encontrábamos el baño, con un suelo en azulejo de tipo hidráulico y una bañera de estilo antiguo preciosa. 

Seguro que no hace falta que os diga que este ha sido mi espacio favorito.

NURIA ROCA:

 

Como buena madre de familia, Nuria ha escogido la cocina como zona de reunión de la misma. Y, es que por muy agradable que tengamos la sala de estar, no nos engañemos, todas las reuniones de familia se hacen en la cocina o en el baño (pegándonos por quién se ducha primero, claro está!)

Nuria ha creado un espacio divertido, pero sobre todo funcional, cómodo y limpio, en el que los materiales naturales inundan cada rincón: desde la encimera de madera de la cocina, pasando por las plantas que aportan frescura, las lámparas en la zona de comedor y juegos y por último en la terraza, con más vegetación.

Los textiles escogidos son frescos, divertidos poniendo el toque infantil a la cocina. La gran isla funciona como un elemento escultórico exento que puede rodearse y hace el espacio más fluido.  A esta isla se le añade un plus al bajar una zona donde se crea un asiento adicional, o una zona de apoyo para los más pequeños de la casa.

Se ha creado una zona amplia de comedor, donde poder sentar a mucha gente con un banco corrido que se ha tapizado con la misma tela. Este banco posee también espacio de almacenaje. Y es que esta zona funciona como comedor, zona de juegos o estudio según el momento del día.

Por último, la terraza, donde se crea una zona más relajada en la que respirar aire puro.

Y, entre estas y otras muchas cosas, hemos pasado la mañana. Espero que os haya gustado el post de hoy. Para los que hayáis podido disfrutarlo como yo, estaréis de a cuerdo en que ha sido una buenísima experiencia. Y, para los que no, espero que esta humilde crónica os ayude a haceros una idea.

 

Acabamos con el nuevo lema de Ikea: "Empieza algo nuevo"

bottom of page