top of page

Ikea - Nuevo Catálogo 2015

- Parte 1 -

¿Os ha llegado ya? ¡A mí sí! Y tengo que admitir que llevo dos días sin poder despegarme de él, estudiando todas sus propuestas, viendo novedades, mirando y remirando medidas, colores y precios... ¡me declaro una absoluta fan de Ikea!

Y es que cuando ayer escuché a un chico de unos 18 años decir en la calle: "Yo, cuando tenga casa, pienso decorarla entera con muebles de Ikea" ¡No pude estar más de acuerdo! A pesar de que su madre no lo estuvo tanto. 

Ikea lleva más de 70 años ofreciendo diseño a precios más que asequibles, muebles que se adaptan a cada espacio y a a la forma de vida de las personas. Es un error, desde mi punto de vista, ver un mueble de Ikea como algo impersonal y repetido en serie. Tú decides dónde ponerlo, el color, la medida y, por supuesto, con qué rodearlo. 

 

Voy a dejar ya de divagar, porque podría pasarme horas hablando maravillas de esta super-empresa, y os cuento qué tres conclusiones he sacado yo del nuevo catálogo de Ikea:

 

1. VAMOS A SER ECOLÓGICOS:

Y volver a la madera, olvidarnos de los lacados y quedarnos con lo natural. 

Esto ya lo avisaban en su colección "Ikea PS" donde encontrábamos objetos como estos: 

 

*Click en la imágen para ampliar

Y ahora Ikea retoma su vuelta a la madera natural con su nueva serie: Hurdal.

Vuelta a la casa del pueblo, a la madera sin tratar y a los estampados con motivos repetitivos, tipo mosaico.

 

*Click en la imágen para ampliar

2. LA GEOMETRÍA SEGUIRÁ CON NOSOTROS

Este catálogo de Ikea respira mucho de su anterior colección y seguiremos viendo, durante otra temporada más, los triángulos, líneas definidas y geometrías con colores vibrantes. Las veo geniales en dormitorios para adolescentes: ¡movimiento y buen rollo!

 

*Click en la imágen para ampliar

3. NUESTRAS CASAS SON MUY PEQUEÑAS

Si no, no entiendo la obsesión por separar espacios con textiles, muebles... Esto siempre ha sido muy Ikea, pero en este catálogo viene pisando fuerte, como podéis ver en estas tres imágenes. 

Separaciones con cintas, con cortinas y el escritorio a los pies de la cama, y con dos estanterías separando el comedor del salón y aumentando espacio de almacenaje.

 

*Click en la imágen para ampliar

Y hasta aquí mis conclusiones con el nuevo catálogo de Ikea 2014.

 

¿Qué os ha parecido a vosotros?

¿Qué es lo que más os llama la atención?

¿Es verdad que cada vez vivimos en espacios más pequeños?

 

En nuestro próximo post os mostraré lo que más me ha gustado del nuevo catálogo..¡y aviso que no son todo novedades!

 

bottom of page