top of page

DIY sillas comedor

Hemos estado en el pueblo unos días, ¡pero no por ello hemos parado! Más bien a la inversa, nos hemos dedicado a rescatar estas viejas sillas inutilizadas que teníamos por casa y devolverles el encanto. Nunca me ha gustado tirar cosas, siempre pienso en darles una segunda oportunidad.  Seguro que tenéis unas sillas similares a estas, estaban en todas las casas, son muy ochenteras.

Lo que vamos a necesitar será:

 

- Un destornillador
- Gomaespuma
- Pegamento para comaespuma
- Una tela que nos guste, que sea un poco fuerte para que aguante bien las grapas.
- Pegamento para tela (opcional)

- Una grapadora
- Un compresor

 

 

Comenzamos desatornillando el respaldo y asiento de nuestra vieja silla, después colocamos estos sobre la gomaespuma para marcar el contorno. Cortamos por la línea.

Pegamos la gomaespuma al respaldo, esto nos ayudará a trabajar más cómodamente sin necesidad de sujetar el relleno mientras tapizamos.

Ahora cortamos un trozo de tela dejando un margen de unos cinco centímetros alrededor. Sujetamos la tela con pegamento, yo he utilizado pegamento de tela, pero podéis utilizar también el pegamento de la gomaespuma.

Unimos el compresor a la grapadora y lo enchufamos, colocándolo en 4 bares de presión. Entonces comenzamos a grapar la tela al respaldo, estirando la tela para que quede bien tensa.

Ahora taparemos las juntas cortando otro trozo de tela de la misma medida que el respaldo. Grapamos el trozo de tela, cogiendo un dobladillo que deje aproximadamente un centímetro de margen con el borde e intentando grapar lo más orillado posible.

Después colocaremos una cinta embellecedora con el pegamento de tela tapando las anteriores grapas y atornillamos el respaldo de nuevo a la estructura de la silla.

Repetimos las mismas operaciones con el asiento y...ya tenemos nuestra nueva silla!

Si no sois muy mañosos (o no tenéis tiempo) y os han gustado nuestras sillas, las encontraréis disponibles en nuestra tienda online!

bottom of page