top of page

DIY: Recuperando una Cómoda

¡Hola de nuevo!

La semana pasada prometíamos un DIY para nuestra actualización semanal y, como lo prometido es deuda, aquí lo tenéis:

 

Como ya os comentaba en el último post, nos hemos cambiado de casa con la suerte (o la desgracia) de encontrarnos con nuestro nuevo hogar amueblado. No me gusta deshacerme de muebles interesantes, pero en este caso nos hemos quedado con lo justo. Quiero que la nueva casa tenga nuestra personalidad y no la de los anteriores inquilinos.

 

Pero en medio de la locura que ha supuesto mudarnos de nuevo (esta es mi cuarta casa en Madrid), apareció una pieza interesante: una cómoda de madera natural.

De líneas rectas, sencilla y pequeña. Estaba allí entre tantos otros muebles en la habitación, esperando a que alguien le diera una nueva vida. ¡Y eso es lo que hemos hecho!

 

Antes:

*Click en la imagen para ampliar.

¡No tuve dudas!

Hasta ahora sólo teníamos una mesilla y esta pequeña cómoda era perfecta para colocarla al otro lado de la cama. Además, nos proporciona más espacio de almacenaje, un plus añadido.

Sobre el color, nada que pensar, un azul turquesa a juego con la mesilla existente era el ideal.

 

Así que al día siguiente me hice con un bote de Chalk Paint y me puse manos a la obra.

No sé si conocéis este tipo de pintura. Es una pintura que agarra sobre cualquier superficie, sin necesidad de lijar o aplicar una imprimación, mucho más rápido que la habitual. Podéis pintar con ella sobre madera, vidrio, metal...¡todo lo que se os ocurra!

Además, al ser una pintura al agua, es lavable y de muy fácil aplicación.

La traducción al español sería "pintura tiza", un nombre que explica su acabado mate y sedoso.

 

Poco más hace falta para pintar un mueble como este. Basta con un poco de cinta de carrocero, una brocha pequeña, un rodillo de espuma y una bandeja. 

*Click en la imagen para ampliar.

Os dejo unas fotos del proceso.

Recordaros que para pintar un mueble lo ideal es aplicar 3 capas de pintura (una en dirección a la veta, otra a contra veta y rematar otra vez con una mano como la primera). Aunque la gran cobertura de este tipo de pintura puede permitiros el ahorro de una capa.

Empezad con la brocha por las esquinas y rincones y extended después la pintura con el rodillo por las superficies más grandes.

 

Tenéis que esperar una media de 4 horas entre cada capa de pintura para que esta haya secado correctamente. (Respetad las pautas del fabricante)

 

Para no manchar y pasarnos de la línea en el fondo de los cajones y la trasera del mueble, colocamos cinta de carrocero.

*Click en la imagen para ampliar.

¡Y voilá!

Después de una mano de pintura y unos nuevos tiradores nuestra cómoda dista mucho de ser lo que era ¿no os parece?

 

*Click en la imagen para ampliar.

Así que ya sabéis.

Si tenéis la suerte de contar con un mueble que no acaba de convenceros o no encontráis el mueble ideal para vosotros...¡poneros manos a la obra!

Tendréis un mueble único y particular, hecho con vuestras propias manos. 

 

¿Qué os parece?

¿Os animáis a pintar muebles con Chalk Paint?

Si es así, ¡mandadnos vuestras fotos!

 

 

*Pintura: Fleur - color Malaysia Blue. (comprada en Delipapel)

Tiradores: Zara Home - SS2015

bottom of page