
DIY, Organizador de Escritorio
¡Buenos días!
¿Qué tal han ido esas vacaciones? Espero que las hayáis disfrutado al máximo y volváis con las pilas cargadas para empezar de nuevo.
Nosotros volvemos con miles de ideas y proyectos nuevos que esperamos ir mostrando en el blog pronto.
Para primer post después del verano queríamos comenzar con un DIY muy apropiado para estas fechas: un organizador para escritorio.
Seguro que los estudiantes, a los que ya no les quedan muchos días de vacaciones, nos lo agradecen. Y para los demás, este organizador puede serviros para colocarlo en la entrada de casa y organizar el correo y papeles, por ejemplo.
¡Vamos a ponernos manos a la obra!
Necesitaremos:
- cartón pluma 3mm
- regla metálica
- cutter
- papeles estampados
- pegamento y cello
- alfileres
Os dejo el tutorial, con el paso a paso a continuación.
Pinchando en las imágenes se abrirá una galería con la explicación de cada paso.
*Click en la imagen para ampliar.

Estas son las piezas necesarias para crear el organizador. Tendréis que dibujarlas en el cartón pluma y recortarlas con ayuda de un cutter y la regla metálica.

En la base del cartero (la pieza de 25x12cm) tendremos que realizar tres vaciados: - dos laterales de 3mm - un vaciado central de 3mm *Para el vaciado quitaremos el papel de la parte superior y la espuma central, dejando intacto el papel inferior de la plancha de cartón pluma.

Para ello colocaremos las piezas sobre el papel estampado, repasaremos su perfil y dejaremos un marco de 3mm alrededor. Crearemos pestañas como en la imagen.

Pegamos, con pegamento de barra, el papel al cartón pluma y doblamos las pestañas que pegaremos con cello. Damos la vuelta a la pieza y recortamos la silueta inferior en el papel estampado. Recortamos y pegamos bien con pegamento de barra.

Del mismo modo, forraremos todas las piezas de nuestro organizador. En el caso de la base, respetaremos los vaciados realizados anteriormente.

Con ayuda de unos alfileres iremos montando cada una de las piezas. ¡Cuidado! Los alfileres deben introducirse rectos para que no sobresalgan en las caras de nuestro organizador.

Pondremos un alfiler en cada esquina y uno central en cada lado del organizador. Primero ensamblamos la base, la pieza trasera y delantera. Después montamos uno de los laterales. Introducimos la pieza de 25x10cm en el vaciado de la base y fijamos con alfileres en los laterales. Por último, cerramos con el otro lateral.

Ahora sólo queda colocarlo en tu escritorio y ...

... ¡llenarlo con las cosas que más te gusten!
¡Es sencillísimo y el resultado es genial!
Yo tengo el mio en el escritorio con todos mis cachibaches bien ordenados.
Os aseguro que no tardaréis mucho más de dos horas, así que es perfecto para hacerlo este fin de semana ¡No tenéis excusa!
Espero que os haya gustado.
Nos vemos la semana que viene.
Gracias por seguirnos y... ¡a por el final de la semana!