
DIY Navidad 2: Papá Noel de Papiroflexia.
¡Buenos días de viernes!
Seguro que para muchos es el final de una semana...¡pero para Línea de Tierra la semana acaba de empezar!
Ya sabéis que estos días estamos publicando un DIY diario de inspiración navideña. (Si te perdiste el de ayer puedes verlo pinchando aquí).
Y hoy volvemos a la carga con un Papá Noel de papiroflexia que va a dejar boquiabierto a más de uno, y más después de ver lo fácil que pueden hacerse.
¡Vamos a ello!
Y, es que, lo mejor sin duda de esta manualidad es el poco material que hace falta: sólo necesitamos papel (a ser posible rojo por un lado y blanco por el otro) y unas tijeras.
¿Estáis listos para empezar?


¿Qué os parece?
En tan sólo unos minutos tenemos listo un precioso Papá Noel de papel al que podéis dar mil usos...
Como decoración en cualquier rincón, podéis enmarcarlo, usarlo para decorar los envoltorios de los regalos de navidad, colocarlos sobre las servilletas de la cena de nochebuena... ¡o simplemente regalarlos!
Váis a ver que es muy fácil y pronto le pillaréis el tranquillo. Seguro que esta manualidad os engancha y hacéis miles de ellos para colocar en cualquier parte.
¿Y vosotros?
¿Dónde pensáis que podrían colocarse?
¡Queremos ver vuestras ideas!

Para comenzar tendréis que cortar dos cuadrados iguales, los nuestros son de 20x20cm. Pero podéis hacerlos del tamaño que os apetezca.

Doblamos, como se ve en la imagen, dos de los extremos hacia adentro, dejando que se vea la parte trasera y blanca del papel.

Giramos el papel y doblamos en diagonal dos de sus esquinas para crear el gorro.

Volvemos a dar la vuelta al papel y hacemos dos dobles en la parte baja, creando el pico de la barba.

Volvemos a dar la vuelta y doblamos en diagonal el gorro para que parezca de "cae". Por último doblamos la punta del gorrito para crear el pompón. ¡Ya tenemos hecha la cabeza!

Cogemos el otro papel y doblamos dos extremos como se ve en la imagen.

Ahora doblamos el papel por la mitad, dejando la parte roja hacia afuera. Esto nos servirá para marcar el centro del papel. Desdoblamos.

Ahora doblamos los extremos hacia el centro que hemos marcado en el paso anterior.

Doblamos en diagonal los extremos superiores, que después serán las mangas de nuestro Papá Noel.

Doblamos por la mitad y ya tenemos el cuerpo. Sólo queda unir las dos partes para tener completo a nuestro Papá Noel de papiroflexia.
¡Nos vemos mañana sábado con un nuevo DIY!
¡No quiero adelantar nada más!