top of page

Decorando para San Valentín

Un año más, y como reza la canción, es (casi) 14 de Febrero. Día de San Valentín y, por supuesto, una de las fechas más románticas del año. Guste o no guste celebrarlo lo que está claro es que hoy no hay excusa para no demostrar el amor, no sólo a nuestra pareja, sino a todos los seres cercanos.

 

¿Conocéis la historia de San Valentín? En realidad, Valentín era un sacerdote romano que casó a miles de parejas de enamorados en secreto. Sí, como habéis oído (o leído) en secreto, y es que el emperador de la época Claudio II prohibió casarse a sus soldados, argumentando que así eran más fieros al no tener ataduras. Finalmente, Valentín fue descubierto y degollado en la puerta Flaminia de Roma un 14 de Febrero de 270 d.C.

 

Pero vamos a lo que a nosotros nos concierne: la decoración. 

Si no teníais ningún regalo preparado para vuestras personas amadas, seguro que conseguís sorprenderlas creando un ambiente casero centrado en esta festividad. 

 

Aquí van algunas ideas!

 

Nuestra primera idea es para los que están muy enamorados, enamorados del mundo entero. Para ellos están estas coronas que podemos poner en la puerta de entrada a casa. Así no quedará duda de que vosotros celebráis San Valentín por todo lo alto.

 

Para que todo el mundo se entere de que estas enamorado nada mejor que colgar en la puerta de tu casa una coronan con flores románticas, corazones de tela o recortados....en internet encontraréis muchísimos DIY fáciles para poner en práctica esta idea.

 

Gritarás tu amor a los cuatro vientos!

A mí esto de las coronas me ha traído ciertos recuerdos de navidad...e indagando un poco he encontrado que, al igual que ponemos árboles navideños, también podemos usarlos para celebrar un día como San Valentín.

 

Ojo, que no nos sirve cualquier cosa...quedan prohibidos los abetos de plástico de los chinos! (Que nos conocemos...)

 

Podéis reciclar aquellos árboles especiales que vimos en el post de navidad y darles un toque amoroso!

 

Y si los árboles valen...también podemos usar corazones como flores para meterlas dentro del jarrón! Prueba a hacerlos tú mismo con papel.

Las guirnaldas son otra buena opción a la hora de crear ambientes para unos días concretos.

 

Las hay de todas las dificultades y el tiempo que dediquéis a ellas dependerá de la dificulta del modelo elegido. Desde las más básicas colocando en un hilo transparente algodón de colores hasta las más complicadas donde tendréis que coser los corazones vosotros mismos ;)

 

Si os atrevéis, recordad que la cara de sorpresa de vuestros enamorados valdrá la pena después del trabajo invertido. Os lo aseguro!

Si sois valientes como lo fue Valentín seguro que os atrevéis con estancias enteras.

 

Recordad que no sólo el dormitorio puede formar parte de un día romántico! Hay miles de opciones, como decorar el comedor, que harán disfrutar a toda la familia!

Jugar con los objetos de la casa también puede ser otra manera de dar un toque romántico a una estancia el día de San Valentín, sin necesidad de invertir demasiado tiempo o dinero en ello.

 

Podemos, por ejemplo, cambiar las láminas de los cuadros, colocando unas con corazones.

 

O, sencillamente, reunir todos los objetos rojos que tenemos por casa y crear una composición como la que os muestro, con forma de corazón.

¿Y qué mejor manera de dejar un mensaje que escribirlo?

 

Las letras pondrán en palabras nuestros sentimientos para un día tan especial!

 

Tienes muchísimas opciones: en 3d, con relieve, guirnaldas, más románticas, mensajes atrevidos, vinilos o letras de neón!

Terminamos con una idea sencilla pero impactante que me ha encantado...

 

¿Qué tal si llenamos con globos un armario para que cuando nuestro valentín lo abra le caigan todos encima?

Una idea súper romántica y con la que seguro que lo sorprendéis!

¿Celebráis San Valentín o preferís ser románticos todo el año?

 

¿Pensando en poner en práctica alguna de estas ideas?

Si os animáis...contadnos el resultado!

 

 

¡¡¡Feliz día de los Enamorados!!!

bottom of page