top of page

Pisos pequeños: ¿Cómo colocar la cama?

Cada vez es más habitual ver gente (o vernos a nosotros mismos) viviendo en pisos de menos de 50m. En realidad, cuando vives solo o en pareja no te hace falta un piso de tres habitaciones y dos baños...

Tampoco necesitamos una gran casa si pasamos muy poco tiempo en ella o si acabamos de independizarnos y pagar el alquiler es toda una odisea.

Se puede vivie en espacios más pequeños de los que pensamos con un poco de creatividad! Incluso podemos vivir perfectamente en un estudio sin habitación.

Y de eso vamos a hablar hoy, de cómo colocar la cama en estos espacios, lo cual no siempre es fácil (y hablo desde la experiencia). El momento "tengo un apartamento monísimo" empieza a tambalearse el día que traen la cama.

 

 

Vamos a empezar por lo más obvio, colocar la cama en una esquina de la habitación. En realidad así evitaremos centrar más la atención en ella, en realidad es mejor que los textiles sean siempre de un color neutro, que no contraste con paredes para que quede lo más integrada posible. Al colocarla en esquina, evitaremos circulaciones alrededor de ella y crearemos un mejor ambiente de descanso.

Otra opción muy recurrida es la de separar el espacio "dormitorio" con una estantería. Siempre queda un poco más escondida a la hora de las visitas y gana en intimidad para el propietario del piso. Ademas, como en estos casos aprovechar cada rincón es importante, ¡tenemos un muy buen espacio de almacenaje!

Con un poco de suerte, nuestra mini apartamento tendrá un techo un poco alto...lo que será muy útil para poner la cama en una segunda altura! Así podemos aprovechar todo el espacio que queda debajo de ella!

También podemos separarla con una cortina, ofrece más intimidad y nos da la opción de poder tenerla abierta cuando no nos importa que se vea. Además, no ocupa nada de sitio y crea un ambiente muy suave y relajado.

Otra opción que también me ha parecido muy creativa es la de usar la cama como si fuera un sofá dentro de la estancia. Siempre tendremos más sitio para sentar invitados, o no tendremos que colocar dos muebles, aprovechando más el espacio.

*En este sentido, voy a obviar los sofá-cama porque dormir todas las noches en uno no es ni práctico (monta-desmonta todos los días) ni cómodo.

En todos estos ejemplos hemos intentado camuflar la cama, hacer que pase lo más desapercibida posible pero...¿y si en realidad nos da lo mismo? Estos propietarios lo tenían claro, y el resultado me encanta!

Y terminamos con aquellos a los que no les hace falta tener un salón! Prefieren una buena cama, en el centro de la estancia, que sea el punto de atención de la sala! Perfectos!

¿Y vosotros? ¿Podríais vivir sin habitación?

¿Ya lo hacéis? ¿Cuál es vuestro truco?

¿Qué idea es la que más os gusta?

¡Yo soy de extremos así que me quedo con la idea "cama en la esquina" o con la última de no tener sofá!

bottom of page