top of page

Bow Window

¡Buenos días a todos!

De nuevo nos encontramos por aquí para charlar de decoración, hoy en concreto de las "Bow Window" o miradores.

Algo que, aunque no estemos acostumbrados a encontrar en nuestro país, es una máxima en otros como Inglaterra.  ¡Y yo me lo apunto!

Seguro que habéis visto miles de ellas.

En exteriores crean un ritmo cuando se suceden en las fachadas.

 

Pero a nosotros lo que realmente nos interesa son sus interiores. Y es que, gracias a estos tres paños o las semicircunferencias, se crean unos espacios muy interesantes, ideales para ser decorados.

 

¿Tenéis la suerte de contar con una "Bow Window"? 

Entonces, hoy estáis de enhorabuena, vamos a mostraros ideas para llenar estos increíbles espacios inundados por la luz.

 

Empezamos...

 

*Click en la imágen para ampliar

Creo que lo más habitual es encontrar los miradores en los espacios públicos de la casa, las zonas de día como salones y comedores. Es un lugar perfecto para colocar un comedor. Con una mesa redonda que encaje a la perfección con el espacio, un banco donde sentarse a desayunar mientras miramos por la ventana...

*Click en la imágen para ampliar

*Click en la imágen para ampliar

Pero si en realidad tienes el comedor junto con la cocina y tu "bow window" se encuentra en una zona más cercana al salón, lo ideal es crear en este espacio una zona de charla.

 

Son perfectos para reuniones con amigos gracias a su forma que invita a la relajación y a que los que se encuentran en este espacio interactuen entre ellos.

 

Su forma radial es lo que los hace tan especiales. 

 

¿No te gustan las reuniones en casa? 

¡La solución es fácil! Con una simple colchoneta y cojines podemos crear una zona de relax perfecta. Ideal para leer un libro, escuchar música, tomarse un café o mirar por la ventana los días lluviosos...

*Click en la imágen para ampliar

Como veíamos en las imágenes anteriores, al utilizarlos sólo desde la altura de la ventana, podemos utilizar toda la parte baja de almacenaje.

 

Crear cajones, pequeños baúles...

 

Un sitio perfecto para guardar la ropa de otra temporada o cosas que no utilizamos de manera habitual.

*Click en la imágen para ampliar

Pero si hay una idea que me ha gustado por encima de todas, es contar con una "Bow Window" en el dormitorio. ¡Me encantan las ventanas como cabecero de la cama! Despertarse con la luz por las mañanas y el efecto central que crea sobre el elemento más importante del dormitorio. No importa el tamaño, una ventana como cabecero es siempre espectacular.

*Click en la imágen para ampliar

Con esto terminamos el post de esta semana.

Espero que esta nueva entrada os inspire y redecoréis vuestros miradores de nuevo dándoles la importancia que se merecen.

 

¿Qué os parecen las Bow Window?

¿Sí o no a este concepto tan inglés?

¿Tenéis la suerte de contar con uno en vuestra casa? ¿Qué función le habéis dado?

 

 

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

 

 

*Compártelo en tu muro!

 

bottom of page