top of page

Espacios Vacíos: Boho VS Industrial.

¡Buenos días!

Regresamos una semana más con más que un nuevo post, una nueva idea que incorporamos a las categorías del blog: Espacios Vacíos.

En ella colgaremos fotos de habitaciones, casas, locales, exteriores...sin amueblar, para después comprobar todas sus posibilidades. Probar en ellas diferentes estilos decorativos y tendencias.

 

Así que os presento el espacio sobre el que vamos a trabajar: un espacio de aire urbano, muy luminoso, con grandes ventanales con carpinterías en negro (adoro las carpinterías negras), techos altos con vigas de madera, paredes de ladrillo, suelos de largas lamas de madera...¡una auténtica maravilla!

 

Para este espacio he elegido dos estilos muy diferentes: Boho Chic VS Industrial.

Me he decantado por una decoración Boho porque lo considero uno de los estilos predominantes de esta primavera-verano que se resiste a llegar.

 

Además, sabéis que siento predilección por las piezas seleccionadas y únicas y este tipo de mobiliario se adapta genial a un estilo bohemio.

 

El toque del rosa feminiza el espacio, lo dulcifica y hace más amable.

 

Para conseguir un espacio Boho-Chic necesitaréis armaros de paciencia y conseguir piezas únicas en viajes para que tenga ese toque característico. Mezclar muebles de la zona central de Asia,Turquía, la India, norte de África...

 

No tengáis miedo de los estampados (suzanis, ikat, ...) los materiales naturales como las sedas pintadas a mano, los bordados y otros textiles.

Colgarlos del techo a modo mosquitera, usarlos como cabecero, usar mil cojines para crear espacios en los que apetezca tirarse (que no sentarse) a tomar un té.

 

Las luces deberán ser tenues, delicadas. Colocar lámparas muy especiales: trabajadas. Portavelas repujados de estilo árabe, guirnaldas con miles de bombillas...

 

Apuntad también las rafias, mimbres, bambús... En definitva, maderas y fibras naturales que aportarán un toque natural y fresco a estos espacios tan recargados de estampados y textiles.

 

 

¡Atreveros con las mezclas sin miedos y triunfaréis!

*Click en la imagen para ampliar.

¡Ha sido inevitable!

Un espacio como este (urbano, con grandes ventanas, techos altos y diáfano) pide a gritos una decoración de estilo Industrial ¿no os parece?

 

Para conseguir este tipo de estilos en decoración debemos ser más sobrios. Olvidarnos un poco de los estampados y centrarnos más en las texturas. Las pieles, maderas envejecidas, metales... os darán el toque perfecto en este tipo de espacios.

 

Quedarnos en Europa será todo un acierto: muebles ingleses de maderas nobles tipo caobas, mobiliario nórdico de los años cincuenta (los del buen diseño), lámparas de lineas rectas y potentes...

 

¡Un buen chester puede ser el elemento principal! Pero en este caso nos hemos decantado por un sofá en piel clara y líneas rectas que combina a la perfección con el binomio blanco y negro.

 

En estos espacios será mejor olvidarse de los armarios y muebles cerrados. Decántate por carritos, taburetes y burras y deja todos tus enseres al descubierto. En un apartamento diáfano...¡no caben los tapujos!

 

Elije, eso sí, piezas que recuerden a viajes, relojes tipo estació de tren, carteles de anuncios antiguos, planos de metro, carteles luminosos en neón...

 

La piel será tu aliado número uno: dará calidez a este tipo de espacios. Hazte con un revistero, una mesa bandeja con patas en tijera...

 

¡Y no se te olvide montar un mueble bar para invitar a tus amigos a esas cenas tan cool con un buen jazz de fondo!

 

*Click en la imagen para ampliar.

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis?

¿Qué hubieráis hecho con este espacio?

Yo me he quedado con las ganas de hacer un total look en blanco...¡quizás para la próxima!

 

No os perdáis el post de mañana donde os contamos de dónde son los objetos que hemos utilizado para "amueblar" nuestro Espacio Vacío de hoy.

 

Gracias por estar ahí.

 

bottom of page