top of page

¿Con cuál te quedas?

Recuerdo que, hace ya un tiempo, cuando trabajaba en Olagüe como dependienta de cerámica y muebles de baño, mi jefe me preguntó:
- Ángela...ahora que llevas aquí un año dime: ¿Cómo pondrías tu baño?
Yo le miré y le dije que mi respuesta no iba a gustarle. Él insistió:
- Dímelo, me gustaría saberlo.
- La verdad que yo pondría un damero en el suelo y las paredes con un 20x20 blanco brillo.


Aquella respuesta descolocó a mi jefe. No era de extrañar, con todas las novedades que veíamos en las ferias, las baldosas de gran formato, nuevos colores, materiales...Pero es que yo soy una nostálgica, no puedo evitar pensar en un baño blanco, grande y espacioso como lo eran los de antaño.

Y es que me encanta cuando, viendo Gran Hote, se abre la puerta que da al baño de la habitación y puedo ver cómo siguen teniendo la misma estética acorde al resto del hotel.
Es por eso que hoy os traigo un fotomontaje de cómo sería mi baño ideal, el que me pondría si pudiera (y viviera en una casa propia, y no en un zulo de 30m2 de alquiler). Así que...sin más dilación: ¡este es mi baño!


- Los sanitarios son la serie 1930 de Duravit, diseño de Adolf Loos. El cual dijo "La cultura de un pueblo se deja ver en el tipo de instalaciones de aseo personal y del inodoro" ¡Cuánta razón señor Loos!

 

- La foto con las baldosas de peces pertenece a Bardelli. No la he puesto en sí por las baldosas, sino por la simplicidad de colocarlas donde sea sencillamente imprescindible por humedades. Me encantan las paredes con un acabado de obra, y las vigas de maderas en el techo. Dan a un baño una calidez y naturalidad muy necesaria en un espacio tan personal. Sin dejar de hablar del espejo barroco, toque kitsch de la foto que me encanta!


- Unas lámparas antiguas, industriales. Eso le da punto a cualquier espacio.


- La grifería, la serie Axor Citterio de Hansgrohe. Aunque no empotraría la tubería, la dejaría por fuera de la pared vista.


- Una vitrina de médico antigua, de esas que se encontraban en las consultas de pueblo hasta hace dos días. Y es que, no nos engañemos, me encantan las cremas etc. y en algún sitio habría que guardarlas.

 

- La bañera, es de la casa líder en sanitarios: Roca.


- Y por supuesto ¡el suelo en damero! Aunque cada vez tengo más dudas sobre si azulejar o no mi baño...y es que me encantan los suelos de cemento pulido o madera blanca.
 

El resultado sería algo más o menos así:

 

Pero claro, no a todo el mundo le gusta este tipo de decoración y, no nos engañemos, la practicidad se impone a la estética (sin anularla, ¡me niego!). Así que los baños más actuales están a la orden del día, y no por ello son más feos que los anteriores. Esto depende ya del gusto de cada uno. Así que os doy otra opción, más moderna y seguramente más práctica que la anterior.


- Cerámica de Inalco. Soy una apasionada de su serie Foster: colores planos y muy neutros. Sobre todo me gusta en su variedad camel. En esta serie, Inalco ofrece sus grandes formatos con un mínimo espesor de 4mm. Lo cual es muy práctico a la hora de reformar baños ya que puede colocarse encima de la anterior baldosa. Gracias a las grandes dimensiones y el acabado rectificado de sus cantos, se eliminan casi en definitiva las juntas de las baldosas.


- En sanitarios, el modelo In Tank de Roca. Han mejorado su anterior modelo Meridian quitándole la cisterna. Y no, no me refiero a las cisternas empotradas, sino a las cisternas integradas, un nuevo concepto que ha presentado la marca y que podéis ver cómo funciona en este vídeo de YouTube.


- Grifería, ¿cómo no? Una marca líder como es Hansgrohe y su serie Pura Vida. Una grifería de línea orgánica que combina el tradicional cromado con un lacado blanco. Todo con un delicado diseño y la mejor tecnología.


- Seguimos con Hansgrohe, y escogemos la bañera de su serie Axor de la diseñadora Patricia Urquiola, que recuerda a los antiguos barreños por su forma con asas. Un diseño muy especial en armonía con los grifos citados anteriormente por sus formas curvas.


- Para la zona del lavabo, me quedo con la nueva serie de Inbani, Vase. Me encanta por su sencillez, originalidad y versatilidad. Una serie que permite combinar las piezas creando tu propio diseño.


- Pero, como hemos dicho antes, no puede faltar un armario donde guardar todos los "mejunjes", sustituyendo a la anterior vitrina, ponemos esta de Jaime Hayón para Bisazza, y es que nos recuerda a la anterior, pero con un toque muy Hayón que me encanta!


- Y si queremos practicidad y comodidad, en nuestro baño moderno no puede faltar una ducha con su mampara. La nuestra es de la marca Lasser, su serie Kora no tiene raíl en el suelo lo que facilita mucho su limpieza. Han reducido los perfiles hasta dejarlos en los imprescindibles. Muy ligera y con un diseño muy limpio.

 

Nos quedaría un baño con una idea aproximada a este fotomontaje:

 

¿Vosotros con cuál os quedáis? ¿Un estilo más clásico y atemporal?¿O practicidad con diseño en un baño contemporáneo? Decidáis lo que decidáis, ahora ya tenéis un montón de páginas donde buscar vuestro "baño de ensueño".

 

bottom of page