top of page

Inspiración: Amarillo Pastel

Lo decíamos hace unas semanas ¡los colores pastel están de rabiosa actualidad!

 

Y yo...¡encantada! Me parece que aportan un punto de color, que dan la bienvenida a ese buen tiempo del que todos tenemos tantas ganas. Añadir colores pastel a nuestros interiores aportará un aire fresco y veraniego. 

No nos engañemos, añadir un punto de color a la casa es tan de verano como el ponerse moreno, pero este año los colores vienen en tonos soft. Lo cual nos permite alargarlos después al otoño, sin habernos cansado mucho de ellos. 

 

Si el otro día hablábamos el azul pastel hoy toca el turno al color  AMARILLO!

El amarillo es símbolo de verano, de sol. Y por lo tanto aporta mucha luz a cualquier estancia. Además, gracias a elegirlo en tono pastel, nos evitará que chirríe mucho y podremos usarlo en superficies mayores que si utilizáramos el color saturado. El amarillo es un color excitante e impulsivo, ¡ideal para aportar energía a nuestra casa!

 

Actualmente, se relaciona el amarillo pastel con una estética nórdica. Será porque últimamente no se ve otra cosa en lo relativo a decoración. Pero después de un poco de investigación me he dado cuenta de que el amarillo puede adaptarse a infinidad de estilos.

 

Como demuestran estas fotos. Con el amarillo podemos conseguir interiores rococós muy femeninos, muy Maria Antonieta; una cocina totalmente contemporánea y minimal en la que el color lo es todo; los azulejos amarillos en el frente de esta cocina aportan un aire vintage a la estancia; y, para terminar, un estilo del que hablamos hace poco, un salón muy hipster en amarillo, donde sentarse a disfrutar de un buen libro escuchando música. 

 

 

 

 

Desde luego, no podemos cambiar cada temporada nuestra casa a gusto de las tendencias, pero sí adaptarla.

En estos casos los textiles juegan un papel muy importante. Con sólo cambiar las cortinas de un salón conseguimos un look totalmente diferente. También podemos jugar con los cojines, la ropa de cama o de mesa...

Os dejo algunas opciones!

Colocando detalles amarillos podemos conseguir interiores como estos.

 

Un puf de punto grueso, que combina perfectamente con el azul navy de la habitación; un horno muy especial con ese color amarillo, puntos de luz a ambos lados de la cama...¡hay muchísimas opciones! 

 

También funciona genial con blanco y negro...otros de los colores que pegarán fuerte esta primavera.

El amarillo aporta una chispa al binomio B&N.

 

Y si quieres ir más allá, también puedes aplicar una capa de pintura a alguna zona de la casa: una pared o...¡los marcos de puertas y ventanas! ¡Me ha encantado este espacio con la carpintería en amarillo!

 

También podemos dar esos toques de amarillo con algo más importante como puede ser el mobiliario. Si te has propuesto comprar alguna pieza especial para esta nueva temporada, no descartes este color.

Tanto en sillas de cocina, sofás, muebles, una pequeña banqueta para colocar el baño... ¡las opciones son infinitas! En las tiendas encontrarás miles de piezas especiales en este color.

 

Para terminar, y sólo para los más atrevidos...¿Preparados para tiraros a la piscina? Si sois de los valientes no dudo en que apostaréis por un total look en amarillo para alguna estancia de vuestro hogar. ¡Os dejo ejemplos de lo bien que queda!

¿Qué os parece el amarillo para interiores?

Yo siempre he sido muy partidaria, antes sólo en los detalles pero cada vez me gusta más en total look!

 

¿Os apuntáis a esta moda de primavera? ¿En estancias completas o sólo con detalles?

 

¡Muchas gracias por estar ahí semana tras semana!

bottom of page