top of page

5 TIPS INVERNALES

 ¡Prepara tu casa para la nueva estación!

¡Ya es oficial! LLueve, el cierzo comienza a pegar con más fuerza, las horas de luz se acortan poco a poco...¡el inverno se acerca!

Y para que no nos pille desprevenidos esta semana quería compartir con vosotros estas ideas para adaptar la decoración de vuestros hogares a la nueva estación. Y es que, por lo menos a mí, me empieza a apetecer manta en el sofá a la hora de la siesta.

 

Siguiendo estas sencillas ideas que hoy os propongo seguro que el invierno no os pilla por sorpresa y, además, apetecerá más recibirlo desde la ventana de vuestro hogar si estamos confortables y calentitos dentro. 

 

Así que vamos a dejar un poco de lado los colores pastel, los demasiado luminosos, las flores frescas... para centrarnos en lo que viene: estampados nativos, tonos grises y naturales, maderas sin tratar... ¿A que ya empieza a apetecer? ¡Pues aquí tenéis mis 5 "tips" para convertir vuestra casa en una vivienda acogedora que aguante el frío invernal:

 

 

1. AÑADE PIELES:

   Y que sean gustosas, en colores oscuros o claros, pero con el pelo largo. Las tardes lluviosas en el sofá con estas mantas serán mucho más agradables.

  Imaginaros estos espacios con otros textiles, sin las mantas o alfombras de pelo, con colores vivos como los turquesas...¿cambio total no? Para recibir al frío, mejor nos quedamos con esta estética.

*Click en la imágen para ampliar

2. CUERO Y ROCK&FOLK:

   Si las pieles son sinónimo de invierno, el cuero lo es por excelencia. Además de poseer ese toque elegante, rockero o folk...¡según su acabado! Yo me decanto por el cuero cincuentón, el del buen diseño. Una buena butaca en cuero durará toda una vida y, teniendo en cuenta que el cuero es como un buen vino, su aspecto mejorará conforme pasen los años.

*Click en la imágen para ampliar

3. PRINT NAVAJO:

  Seguro que ya estáis al día en la última tendencia en moda para este invierno: los estampados geométricos nativos. ¡Hacedles también un hueco en casa! Este print viene pisando fuerte y será uno de nuestros compañeros invernales. 

  Me encanta para ropa de cama, mantas, cojines, alfombras...

*Click en la imágen para ampliar

4. INVIERTE EN UNA ALFOMBRA:

  Hablando de alfombras, invertir en una es una gran idea. Los kilims nunca pasan de moda. Son atemporales, agradables al tacto, calentitos, singulares... También puedes conseguir una de patchwork, con estampado geométrica, de punto grueso... Son una manera estupenda de delimitar espacios y aportar calidez a una estancia.

¿Necesitas más razones para hacerte con una?

*Click en la imágen para ampliar

5. PEQUEÑOS DETALLES:

  terminamos como siempre, con los detalles que, aunque dejemos para el final, no son menos importantes. 

  Seguro que durante la temporada de verano hemos tenido flores, motivos marineros, piñas, centros coloridos...¡es hora de cambiarlos! 

  Ahora le toca el turno a las velas, las ramitas secas, los candelabros, las teteras... ¡Puedes aprovechar miles de objetos para crear una decoración de invierno! Desde pequeñas frutas de temporada como las piñas secas o las calabazas, hasta utilizar las ramas podadas para crear composiciones impactantes.

*Click en la imágen para ampliar

Espero que estas ideas os inspiren y que actualicéis vuestro hogar para adaptarlo a el frío.

 

¡Nos vemos en el próximo post! 

¡Gracias por seguirnos día tras día!

bottom of page